FILO arquitectos                                 Noticias


 Info
CONCURSO CONCENTRICO 5 - TERROIR


A orillas del paso del río Ebro por La Rioja se encuentra Viña Lanciano, con el característico paisaje riojano donde los viñedos son los protagonistas. Largos pasillos en tonalidades otoñales que se extienden por las colinas de la zona.

Este paisaje es percibido por el visitante, no solo de forma visual reconociendo formas y colores, sino también se reconocen olores, sabores, sonidos y texturas. Mediante los sentidos las personas podemos conocer nuestro entorno, distinguir los cambios que se producen y con ello el paisaje. Los sentidos nos permiten generar un recuerdo subjetivo en función de quien lo observa y las sensaciones que le producen.

La instalación formada por 20 elementos verticales colocados en las bandas del cruce de caminos, pretende a través de los sentidos acercar el paisaje vitícola al visitante. Elementos formados por un tablero Duraply partido por la mitad y unido formando una cuña, y que en su interior posee una de las piezas que intensifica la percepción del paisaje: cascabeles, globos y espejos. 

Terroir, como su nombre indica, permite descubrir el paisaje tan peculiar de esta zona alta de La Rioja a través de la experiencia individual, su amplia lista de características que delimitan e identifican estas tierras dedicadas a la producción del vino.




Año: 2018
Situación: Logroño
Tipo: Concurso de ideas - Espacio público y urbanismo 
Superficie: 90m2
Equipo: Enrique Iriso y Marta Ávila (arquitectos)