FILO arquitectos                                 Noticias


 Info
CONCURSO IN-SOLIT - TALAYOT

La idea principal de la intervención es la de rescatar, a partir de la memoria y de la historia, una estructura en altura y con fuerza, que nos permite acercarnos a los sentidos y a lo puro.
La interacción se realiza en dos planos:
El primer plano se encuentra en el interior, en el patio, donde se crea un nuevo  espacio, una nueva atmósfera, donde las sombras cambian, la luz se matiza y surgen juegos antes inexistentes.
El alto Talayot domina el espacio acompañado por grandes rocas de madera, similares a las que se pueden encontrar entre restos arqueológicos, generando una nueva vida en el patio, nuevas interacciones con el entorno, y nos transporta a otra época más tectónica. Se genera un lugar de encuentro.
El segundo plano de interacción son las visiones cruzadas que se producen con el Passeig Dalt Murada. La altura del Talayot permite observar y ser observado.
La posibilidad de perderse en un lugar nuevo y antiguo, para subir y bajar, estar y charlar, es lo que hace de este lugar que sea especial.

"La visión no es sólo lo que vemos: es una posición, una idea, una geometría: un punto de vista, en el doble sentido de la extensión."
APARIENCIA DESNUDA. Octavio Paz




Año: 2017
Situación: Mallorca, Islas Baleares
Tipo: Concurso de ideas
Superficie: 45m2
Equipo: Marta Ávila y Enrique Iriso