FILO arquitectos                                 Noticias


 Info
CONCURSO LA FORÊT MONUMENTALE - ATRAPANIEBLAS

ATRAPANIEBLAS trata de situar y aprovechar los bosques húmedos de Rouen para realizar algo más que arquitectura, una interacción con la naturaleza. 

Mediante el sistema de atrapanieblas utilizado en muchos lugares del mundo, pero sobretodo en los climas andinos, de donde viene gran parte de nuestras influencias arquitectónicas, sin olvidar las locales.

Se plantean 4 elementos iguales de subestructura de madera, con una pequeña poza para permitir a lso animales del entorno, un bebedero de agua natural, escondido entre los árboles, al igual que nuestro proyecto intenta dialogar con los grandes pinos, escondiéndose y viendo cómo se puede realizar una intervención sencilla situada en el contexto. Se usa tmabién la tela a modo de recogida de agua de niebla en forma de condensación.

Estos elementos esbeltos, intentan formar parte de una visión vertical, que puede recordar a unas antorchas que guían el camino planteado por la organización, pero no sólo para el disfrute del SH, sino de los animales, los principales habitantes del bosque.

No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.” 

Albert Einstein




Año: 2018
Situación: Rouen
Tipo: Concurso de ideas - Arquitectura efímera 
Superficie: 25 m2
Equipo: Enrique Iriso, Jae-Young Lim Hwang y Marta Ávila Artigue