FILO arquitectos                                 Noticias


 Info
CONCURSO Plaza Cardenal Orbe - BASOA

La propuesta constructiva se basa especialmente en tres aspectos: la sinceridad constructiva, la  sencillez y facilidad en el montaje. Todo ello basado en la construcción con materiales naturales y sanos.

Para la realización de la estructura de la propuesta se ha optado por sistemas altamente industrializados con un alto grado de prefabricación. Se trata de una estructura mixta de metal y madera, que permite unan gran facilidad para elmontaje y desmontajede sus elementos mejorando las posibilidades de reciclaje y reutilización de sus elementos. Además, gracias al uso de un sistema industrializado se reducen los tiempos de construcción, y con ello se consiguen abaratar costes de obra al minimizar las fases de gestión y reducir los transportes y el desplazamiento.

A la hora de elegir los materiales y sistemas constructivos a emplear se apuesta por una “construcción sana” minimizando la presencia de materiales “insanos” tales como esmaltes, pinturas plásticas, barnices sintéticos … Se han incorporado, en la medida de las posibilidades constructivas y económicas, materiales que cumplen con las siguientes características:

·       Alto proceso de industrialización
·       Bajo consumo de recursos ecológicos y materias primas.
·       Bajo consumo de energía y nivel de contaminación atmosférica en su fabricación.
·       Posibilidad de reciclaje y reutilización.
·       Proximidad entre el punto de suministro y el de utilización.




Año: 2018
Situación: Ermua
Tipo: Concurso de ideas - Espacio público y urbanismo 
Superficie: 435 m2
Equipo: Enrique Iriso y Marta Ávila (arquitectos)
              Mikel Cañadas (arquitecto técnico)