FILO arquitectos                                 Noticias


 Info
REFORMA BE

En una de las mejores casas de la arquitectura navarra, nos encargaron una nueva renovación de la entrada y del interior. El programa incluía un antiguo sueño de los promotores que consistía en una piscina, un txoko exterior y un jardín de invierno y verano.

Es una intervención ambiciosa y difernete, en consonancia con los clientes y su modo de entender la arquitectura. Se trata de más acupuntura arquitectónica y estrategias potentes más que otro arquetipo. A través de una intervención mínima se maximizan y se actualizan los espacios, que hace 20 años no tenían esas necesidades.
Así, se define un proyecto diferente, artísitco y juvenil. El usod e lso materiales en su propio ser es otro de los principios. Se van a empliear 3 materiales en la obra con sus colores definitorios: madera, mortero y acero. La piedra de granito es el apoyo que inspira a Smiljan Radic como pilar tectónico de la cubierta del aparcamiento, basto y potente, naturaleza misma dentro de casa.

Se genera una armonía entre la antigua vivienda de hace 20 años y lo nuevo mediante la expresión pura de los materiales y las cubiertas. Son gestos parecidos pero contrarios, para como nos han enseñado en la escuela, que lo nuevo se note, pero respetando a lo antiguo.

“La arquitectura es cuestión de armonías, una pura creación del espíritu.” 
Le corbusier





Año: 2021
Situación: Gorraiz, Navarra
Tipo: Residencial Privado
Cliente: Privado
Superficie: 250 m2
Presupuesto: -- €
Equipo: Enrique Iriso y Marta Ávila (arquitectos)