FILO arquitectos                                 Noticias


 Info
CONCURSO COMPLEJO DEPORTIVO TUDELA


La propuesta parte de una premisa: y no es otra que el aprovechamiento al máximo de los espacios y la dinamización de los mismos con elementos singulares, sostenibles y funcionalmente efectivos para cumplir con los objetivos del Programa de necesidades planteado, la articulación e integración de todos los espacios e instalaciones existentes y las diferentes fases de intervención con las que partimos de base de elaboración del proyecto.

La parcela invita a continuar y terminar los edificios existentes sin realizar cambios, solo cierta "acupuntura" para mejorar urbanísticamente y socialmente el entorno privilegiado del nuevo Complejo Deportivo de Tudela tan demandado por todos.

Se proponen tres edificios nuevos con un nivel medioambiental muy alto, uno de ellos, calculado según el estándar Passivhaus (Restaurante-Bar y Vestuarios).- A las estrategias energéticas pasivas se añade la mejora de la eficiencia energética de los sistemas y la utilización de energías renovables. Dichas medidas están definidas según las condiciones climáticas en las que se ubica el edificio, condiciones conocidas de clima severo en Tudela, con fuertes contrastes de invierno-verano. 




Año: 2019
Situación: Tudela, Navarra
Tipo: Concurso de equipamiento deportivo y masterplan
Cliente: Ayto. de Tudela
Superficie: 13500m2
Equipo: Enrique Iriso y Marta Ávila (arquitectos)
                Asociados con Margallo y Gaztambieda Arquitectos (MYO)