FILO arquitectos                                 Noticias


      Opiniones clientes                


Info/contacto                    ︎           
CONCURSO CONCENTRICO 5 - COMMON GROUND


El pabellón, que tiene por objetivo funcionar como espacio de información y punto de inicio del certamen, se sostiene por estructuras de madera que guían a los visitantes a su interior. El diseño además integra barras metálicas, transparencias y tejidos, que dialogan con el entorno existente en la Plaza Escuelas Treviajano y sus elemetos representativos, el árbol y el monumento a la Valvanerada. Se propone un nuevo espacio de encuentro, un nuevo Common ground.

El proyecto genera un desconocido espacio delimitado, por las estructuras de madera que rodean la plaza, pero que en sus extremos se extiende y abre creando un espacio abierto al público. Un nuevo salón para el certamen Concentrico.

El pabellón se compone por estructuras rectangulares de madera que se suceden y acotan la plaza. Cada modulo de 2.50m de altura está compuesto por cuatro paneles, dos en horizontal y dos en vertical, compartiendo estos últimos con los módulos adyacentes. En total casi 60m de envolvente de madera, metal y tejido. Tres materiales que hablan de diferentes temas. La madera como soporte y acotación, el metal como unión y el tejido de la cortina como trasluz, como translucidez de un espacio exterior a uno acotado más íntimo.






Año: 2018
Situación: Logroño
Tipo: Concurso de ideas - Espacio público y urbanismo 
Superficie: 195 m2
Equipo: Enrique Iriso y Marta Ávila (arquitectos)