FILO arquitectos                                 Noticias


 Info
ESTUDIO DE ARQUITECTURA

El estudio de arquitectura surge de una colaboración estrecha con dos arquitectos, con la idea de juntarnos para colaborar más estrechamente en un único espacio.

La idea está marcada de la multidisciplina de los perfiles de cada arquitecto que van a usar el espacio. La actuación se basa en limpiar el espacio, y sanear los muros, con algunas humedades existentes debido a la presencia de agua en el subsuelo. Una vez saneado esto, se decidió aprovechar una donación de material de calidad de oficina, con 7 mesas y varias estanterías. Es decir, es un proyecto de reciclaje y de pensamiento.

Por otro lado, lo que más llama la atención es una lámpara estructural, con mucho peso conceptual y estético en el espacio blanco presente. Se trata de una lámpara diseñada por Josep y Myriam realizada con madera de haya de la sierra de Andía, que articula a su vez, iluminación y electricidad. Esta viga de 4,50 m de largo contiene dos tiras leds a cada lado y los enchufes para alimentar los ordenadores y demás aparatos eléctricos. Así, se libera el espacio de enchufes y luminarias, todo unificado en una única pieza escultural.

'Pensar la arquitectura nos ayuda a no enamoramos de la calidad gráfica de nuestros dibujos y a no confundirla con lo que constituye realmente una cualidad arquitectónica.'
-Peter Zumthor



FINALIZADO

Año: 2020
Situación: Pamplona, Navarra
Tipo: Oficinas
Cliente: Autopromoción - Reciclaje
Superficie: 120 m2
Presupuesto: 13.500 €
Equipo:Josep Agustí y Miriam Lander (arquitectos) 
             Enrique Iriso (colaborador)