FILO arquitectos                                 Noticias


      Opiniones clientes                


Info/contacto                    ︎           
CASA ALLÍN

En el valle de Allín, se sitúa el pueblo de Amillano, muy cerca de Estella. En él, una familia compró un terreno hace mucho tiempo, antes de la crisis. Pero no les fue posible realizar sus sueños hasta el año pasado. El lugar está rodeado por dos sierras importantes, la de Lóquiz al sur-oeste y las de Andía y Urbasa al norte.

La propuesta se basa en abrirse al paisaje, vistas al entorno, puesto que la parcela está en un entorno de reparcelación nueva. El proyecto tiene la intención de recoger los principios Passivhaus y adecuarlo a la construcción mediante la explotación de todos los recursos energéticos posibles.

La fachada principal está orientada al sur, para que la vivienda sea lo más transparente posible, aprovechando las vistas lejanas del entorno para situar salones y habitaciones.

La casa pretende, desde tu traza rectangular y su materialidad en el mortero de cal, quedar relacionada con la dimensión del lugar, apenas una piedra sencilla en el inmenso verde.

“No basta con tener certificación energética. Basta con que el entorno de un edificio se perciba, se sienta y se use como amigable, fraterno, produzca sombra, produzca belleza”.
Solano Benítez



EN EJECUCIÓN

Año: 2020-2021
Situación: Amillano, Navarra
Tipo: residencial privado
Cliente: privado
Superficie: 180 m2
Equipo: Enrique Iriso, Jae-Young Lim Hwang y Marta Ávila (arquitectos)
              Raúl Pascal (arquitecto técnico)            
              Josep Agustí (arquitecto estructurista)
Constructora: Construcciones Gaínza